!!!CREARTE!!!

!!!PLASMANDO EL MUNDO!!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Tipos de plano o escala del plano

acontinuación veremos diferentes tipos de planos, a través, de la cámara de vídeo. Los cuales fueron capturados por estudiantes de la carrera de diseño y programación web.


Gran plano general


El plano panorámico muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto o no está; o bien queda diluido en el entorno, lejano, perdido, pequeño. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre frente al medio. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se filman. También se utiliza para mostrar los paisajes.


Plano americanno


El Plano americano (P.A.), o también denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos.


Plano general corto


El Plano general corto (P.G.C.) es pura y exclusivamente de contexto. Pueden verse los personajes y sus acciones, cobrando así su importancia. Es típico de interiores.


Plano medio


Es la distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas.


Primer plano largo


Plano general largo es muy adecuado para mostrar una gran escena de batalla o un paisaje majestuoso. Necesariamente, el interés en estos planos tan abiertos tiende a abandonar las figuras de los personajes y a quedarse con el todo, con una globalidad frente a la individualidad. Sin embargo, en ocasiones, pueden ser usados como recurso expresivo para destacar.


Primer plano


El Primer plano (P.P), en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.


Gran primer plano


capta el rostro, desde la base del mentón. hasta la parte de arriba de la cabeza. También dota de gran significado a la imagen.


Plano detalle


Muestra al objetivo con lujo y detalle. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad. Destaca detalles. que en otros tipos de planos pasarían desapercibidos.


Conclusión

Los tipos de planos y los movimientos de cámara son sumamente inportantes en la producción y realización de videos para el cine y la televisión. Usados con acierto pueden ser elementos expresivos de gran eficacia. En caso contrario, pueden anular toda la fuerza de nuestra historia e incluso confundir al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario